Cientos de miles se movilizaron por la paz de Colombia

Varias ciudades del país suramericano fueron el epicentro de multitudinarias marchas para conmemorar el Día Nacional de Solidaridad con las Víctimas del conflicto armado. 

Miles de colombianos marcharon este jueves en respaldo a los Diálogos de Paz que mantiene el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).  La marcha fue convocada por movimientos sociales y defensores de Derechos Humanos como la activista y exsenadora Piedad Córdoba, que no dudó en recorrer las calles de Bogotá (capital) por la paz de su país.

Colombianos salieron a las calles para marchar por la paz La actividad de calle coincide con la conmemoración del Día de Solidaridad con las Víctimas del conflicto armado que hasta la fecha suma más de 600 mil muertos.

Previamente, la exsenadora Piedad Córdoba sostuvo que la movilización representa una oportunidad para exigir la instauración del cese al fuego bilateral, medida antecedida por la tregua unilateral decretada por las (FARC-EP).  Santos le apostó a la paz  Antes de viajar a Panamá para participar en la VII Cumbre de las Américas, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, participó en la movilización por la paz de su país.

A través de su cuenta en Twitter @JuanManSantos el mandatario encendió una llama #PorLasVíctimasPorLaPaz.