Tailandia rescata a 110 personas en barco incendiado

Más de 100 personas, entre ellos muchos turistas extranjeros, fueron rescatadas el miércoles de una embarcación turística que se incendió en el Mar de Andamán frente a las costas del sudoeste de Tailandia.

El coronel Sompong Thip-apakul dijo que el accidente ocurrió cuando el ferry Ao Nang Princess 5 navegaba desde Krabi hacia Phuket, dos de las playas turísticas más populares de Tailandia.

Agregó que un niño occidental de 12 años que no aparece, se cree que fue recogido por otra embarcación que iba a Phuket.

La mayoría de los pasajeros y tripulantes rescatados, un total de 110 personas, fueron trasladadas a Kravi, a varios kilómetros del lugar del incendio.

Fotos tomadas por los rescatistas, incluso la policía marítima de Krabi, muestran el buque incendiándose hasta hundirse.

Sompong agregó que la policía investiga la causa del incendio.

La industria del turismo en Tailandia, que recibe a más de 20 millones de visitantes por año, sufrió reveses en los últimos años debido a violencia política y varias matanzas y muertes inexplicadas de occidentales, aunque los accidentes marítimos graves son poco frecuentes.