Turquía bloquea de nuevo las redes sociales

Por: || || Hora: 8:22 a.m..

Turquía bloqueó el lunes el acceso a redes sociales para impedir la difusión de fotos de un fiscal secuestrado la semana pasada por militantes de extrema izquierda, y cuyo intento de liberación finalizó con su muerte.

Dos meses antes de las elecciones legislativas, el acceso a Twitter y YouTube quedo bloqueado el lunes por la tarde en todo el país por una "medida administrativa", según un mensaje de la Autoridad Administrativa de Telecomunicaciones (TIB) publicado en varias páginas consultadas por AFP.

La decisión llegó después que el fiscal de Estambul solicitara el bloqueo de 166 páginas web que habían difundido la foto del magistrado, pues estimó que tanto esta como otras imágenes suponían "propaganda terrorista" e "incitación al odio" y que constituían una "alteración del orden público".

El funcionamiento normal de Facebook fue rápidamente restablecido tras la decisión de la red de suprimir las imágenes en cuestión, precisó el diario Hurriyet.

El pasado 31 de marzo, el fiscal Mehmet Selim Kiraz fue retenido durante más de seis horas por dos militantes armados de un grupo de extrema izquierda turco, que publicó su foto en las redes con una pistola en la sien. Este nuevo bloqueo ha provocado críticas contra el gobierno turco. Estambul, Turquía | AFP

tags: