Venezuela se defenderá «de las botas del imperialista» con armas compradas a Rusia y China

En Venezuela no habrá «las botas del extranjero imperialista», aseguró este lunes el presidente del país, Nicolás Maduro, dando oficialmente por terminadas «las maniobras militares antiimperialistas». Para defenderse de la agresión de EE.UU., Caracas comprará armamento a China y Rusia, dijo el mandatario.

«Somos un pueblo de paz, no queremos violencia ni guerra. Ahora, Ejército Bolivariano, Fuerza Armada, Aviación, milicia, pueblo de Venezuela… tienen que estar alerta. Todo el mundo pendiente que las aguas y tierras de este país no serán tocadas por las botas del extranjero imperialista. Y que en eso se nos vaya la vida», aseguró Mduro, según le cita el diario local ‘El nacional’.

El presidente puntualizó, además, que con el fin de reforzar la seguridad del país frente a las posibles amenazas exteriores, habrá más  compras de armamento ruso y chino. «Seguiremos sellando acuerdos con Rusia, con China, para que nuestra FANB (la Fuerza Armada Nacional Bolivariana) esté preparada para proteger a nuestro pueblo, para mejorar la defensa del país», comentó.

En los ejercicios militar  que duraron unas dos semanas participaron 100.000 personas. Las maniobras consistieron en desembarcos de infantería de marina en zonas de refinerías, así como prácticas de tiro de brigadas blindadas en el occidente, hacia la frontera con Colombia, y ejercicios con sistemas anteareos de origen ruso  Según las autoridades, el objetivo fue fortalecer la unión cívico-militar en la construcción de órganos para la defensa integral de la paz ante cualquier escenario de agresión.