Al menos 10 muertos en accidente de carretera en Colombia

Al menos 10 muertos y 14 heridos dejó en Colombia la colisión ocurrida el martes por la noche entre un camión de carga, dos autobuses y dos autos particulares en una carretera nacional cercana a Bogotá, informó este miércoles la policía.

Según el último balance, ocho personas murieron en el lugar y dos fallecieron posteriormente en centros asistenciales, en tanto otras 14 siguen hospitalizadas, dijo a la AFP el general Carlos Ramiro Mena, director de Tránsito de la Policía Nacional.

El accidente se produjo en la ruta que une la capital con la ciudad de Villavicencio (centro) cuando fallaron los frenos del camión, con lo cual aumentó su velocidad en un «descenso bastante pronunciado» e hizo que el conductor perdiera el control del vehículo y volcara, explicó Mena.

El camión, que transportaba productos químicos, chocó así contra dos microbuses y dos autos particulares que transitaban por la vía contraria rumbo a Bogotá, de acuerdo con el general.

El propio presidente Juan Manuel Santos lamentó lo ocurrido. «Accidente en la vía Bogotá-Villavicencio es muy lamentable. Por favor sigamos las normas de seguridad, evitemos que se repitan estos hechos», escribió Santos en Twitter.

Las autoridades esperan para esta Semana Santa un movimiento en rutas de 8,5 millones de viajes en todo el país.

Bogotá, Colombia | AFP