Ecuador: Al menos 17 muertos por lluvias e inundaciones

Los efectos de las intensas lluvias que golpean a Ecuador dejaron 17 muertos en las dos últimas semanas, mientras que 963 personas han sido evacuadas de sus hogares, informó el lunes la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR, Defensa Civil).

«Tenemos 17 fallecidos», señaló el organismo en un comunicado, apuntando que los intensos aguaceros que caen desde el 19 de marzo han ocasionado derrumbes, inundaciones y daños en casas y la infraestructura vial.

El SGR añadió que 963 personas (245 familias) fueron evacuadas ante el riesgo por las precipitaciones, que han impactado principalmente a las provincias de Santo Domingo, Bolívar, Los Ríos, El Oro, Loja (las dos últimas en el sur, en la frontera con Perú).

En un balance divulgado hace una semana, la SGR había reportado 11 muertos y 736 evacuados.

Desde el 19 de marzo, seis miembros de una familia murieron al colapsar una pared de su vivienda, mientras que otras seis personas fallecieron al quedar sepultadas bajo un gigantesco derrumbe producido en una montañosa carretera que une Quito con la provincia de Santo Domingo (oeste).

Las autoridades declararon camposanto el área de ese deslizamiento tras suspenderse la búsqueda de cinco personas reportadas como desaparecidas.

Quito, Ecuador | AFP