El precio del crudo cae mientras Arabia Saudita eleva su producción al máximo nivel

Aumenta la preocupación por el precio del crudo, afectado a la vez por los niveles máximos de producción petrolera alcanzados por Arabia Saudita y por la reducción de la producción fabril china.

Los precios del petróleo caen cuando se confirma la desaceleración de la producción fabril en China y la sobreproducción saudita de crudo, informa Reuters.

Los niveles de producción de crudo de Arabia Saudita se sitúan cerca de sus máximos históricos: el país extrae diariamente alrededor de 10 millones de barriles. O lo que es lo mismo: 350.000 barriles al día más que en febrero pasado, según Reuters. La estrategia saudita somete los precios del petróleo a una presión que podría durar varios meses más. La consultora FGE calcula que en el segundo trimestre del año la sobreproducción mundial de petróleo alcanzará los 2 millones de barriles al día, informa Reuters.

Al mismo tiempo, los niveles de producción fabril en China han alcanzado un mínimo de 11 meses. La preocupación por la desaceleración de la segunda economía del mundo está contribuyendo también a la caída del precio del crudo. Desde el jueves 19 de marzo el precio del petróleo de la marca Brent bajó más de un dólar: el martes se vendía por poco más de 55,5 dólares por barril.