Aumenta a 40 número de fallecidos por accidente en Perú

Se elevó a 40 el número de víctimas mortales a consecuencia del accidente vial múltiple ocurrido hoy en la madrugada en el departamento peruano de Ancash en la región centro-oeste, informó el Ministerio de Salud (Minsa) de Perú.

La entidad indicó en un comunicado que otras 80 personas resultaron heridas, diez de las cuales se encuentran graves debido a los múltiples traumatismos que presentan, entre ellos un bebé, por lo que fueron trasladadas a la capital peruana en dos helicópteros.

El percance ocurrió alrededor de las 03:30 tiempo local (08:30 GMT) de este lunes en el kilómetro 315 de la carretera Panamericana Norte en un punto cercano al distrito de Casma en Huarmey.

El Minsa reportó que han terminado las labores de rescate de los cuerpos, después de que ambulancias, bomberos y voluntarios transportaron a los demás heridos a diversos hospitales y clínicas de la localidad.

La institución indicó en su reporte que en el lugar del accidente perecieron 31 personas y otras nueve en distintos centros hospitalarios a los que fueron trasladadas.

El ministerio declaró «alerta roja» en la localidad, debido a que los nosocomios cercanos al accidente colapsaron por la gran cantidad de lesionados y el escaso personal médico a esas horas.

De acuerdo con las primeras indagatorias de la Policía de Carreteras (Polcar), el autobús accidentado viajaba con dirección norte cuando cambio de carril y colisionó de frente con otro similar que iba en sentido contrario.

Casi de manera simultánea, un tercer autobús y un camión frigorífico colisionaron en el sitio con otros vehículos.

LIMA, (Xinhua)