Avión solar despega para su segundo tramo

Un avión suizo propulsado por energía solar despegó el martes de Muscat, en Omán, y enfiló a la India en el segundo tramo de su histórica vuelta al mundo.

El Solar Impulse 2 despegó justo antes del amanecer el martes para un vuelo de 1.465 kilómetros (910 millas) de Muscat a Ahmedabad, un viaje que llevaría unas 16 horas.

Bertrand Piccard piloteaba la nave, que tiene una envergadura mayor que un Boeing 747. Le acompaña el piloto André Borschberg, fundador de la empresa que construyó el avión.

La nave despegó el lunes de Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos. Está previsto que haga varias escalas en su viaje de 35.000 kilómetros (21.700 millas).

El Si2 debe hacer 12 escalas durante su trayecto de 35.000 kilómetros (21.700 millas), incluso en China y Mianmar (Birmania), antes de cruzar el Océano Pacífico. Después parará en Hawái y dos veces en Estados Unidos continental antes de sobrevolar el Océano Atlántico. También podría hacer escala en el sur de Europa o el norte de África, dependiendo de las condiciones climáticas.

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos (AP)