Ante daños por fuertes vientos, Gobierno ejecutará plan para reactivar cortinas rompe vientos

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, informó sobre las afectaciones ocasionadas en viviendas producto de la alta velocidad del viento. De manera preliminar, detalló que en Villa El Carmen hay 167 viviendas con techo colapsado y con 4 viviendas totalmente dañadas, en San Rafael del Sur se registran 78 viviendas con techo colapsado y también 4 casas dañadas totalmente, en El Crucero, Ciudad Sandino, y en el Distrito 1, se reporta una vivienda con techo colapsado.

Para este martes, se brindará un consolidado de los daños registrados en el Occidente del país.

Ante estos fuertes vientos, este año, el Gobierno desde el MARENA implementará un plan para reactivar y enriquecer arboles de diversas especies, entre esos frutales, produciendo las cortinas rompe vientos en 2 mil 7.5 kilómetros de 11 municipios de Managua, Masaya León y Chinandega. Este programa tendrá una duración de 5 años.

Este fin de semana se registraron 14 sismos. INETER da el seguimiento a estos movimientos y para este jueves en las universidades se realizará un foro en donde expertos expondrán las distintas formas de analizar estos fenómenos con el fin de estar mejor preparados ante cualquier calamidad.

 Elizabeth Mendoza