Sinapred informa sobre actividad volcánica en el San Cristóbal

El doctor Guillermo González, experto y asesor presidencial en conferencia de prensa junto con Sinapred, habló sobre la explosión de gases y cenizas que se presentó en el volcán San Cristóbal, el cual alarmó al departamento de Chinandega.

El titular dijo que está activo el sistema de prevención, mitigación y atención de desastres en este departamento, con mayo énfasis en las comunidades aledañas al volcán, además de indicar que se encuentran en vigilancia y monitoreo constante de la situación.

El Ineter también da seguimiento al fenómeno, con los estudios correspondientes para ayudar en la prevención y en el rápido actuar ante cualquier acontecimiento.

Confirmó que hasta el momento no se ha presentado ningún otro evento, por lo que siempre se recuerda a la población que mantenga la calma y estén atentos a las informaciones brindadas a los medios de comunicación.

De igual forma, recordó que aún está vigente la alerta amarilla en el departamento de Chinandega, lo que permitirá actuar en cualquier situación de forma organizada.

Mayor información más adelante.

volcan tres 05

Redacción Central