Una de cada 8 personas tiene hambre crónica en el mundo

Un informe emitido por las Naciones Unidas indicó que una de cada ocho personas padece "hambre crónica" en el mundo a pesar de la reducción del índice de subalimentación a escala global y de los avances económicos experimentados en los últimos años en países en vías de desarrollo.

El informe 'Estado de la Inseguridad Alimentaria en el Mundo' (SOFI), emitido por las Naciones Unidas, correspondiente al periodo 2011-2013, reveló que una de cada ocho personas padece "hambre crónica" en el mundo.

A pesar de la reducción del índice de subalimentación a escala global y de los avances económicos experimentados en los últimos años en países en vías de desarrollo de Asia oriental y América Latina, los expertos de la ONU alertaron que la situación sigue siendo especialmente grave en África subsahariana, donde casi 25 por ciento de la población sufre de hambre.

La investigación indicó que más de 842 millones de personas "no tienen suficientes alimentos para llevar a cabo una vida sana y activa", una cifra que, en todo caso, revela un descenso relativamente significativo respecto a los 868 millones del periodo 2010-2012.