Ministerio de Gobernación activa el Plan Verano Nicaragua Nuestra 2015

800 bomberos realizarán acciones de prevención como parte del fortalecimiento a los trabajos operativos en esta temporada de verano.

«Nosotros nunca hemos estado trabajando de una manera descuidada, pero reforzaremos del 28 de marzo hasta el 5 o 6 de abril cuando los turistas regresen a sus lugares, lo que queremos es menos dolor en las familias nicaragüenses», informó el Sub Comandante Ramón Landero.

De cara a la Semana Santa el trabajo de la Dirección General de Bomberos estará reforzado junto a otras instituciones como la Asociación, el Benemérito y la Federación de Bomberos. En el marco de este plan se han visitado a más de 10 mil casas a nivel nacional y generado unas 30 mil recomendaciones.

«De tal manera que cuando 1 persona salga de su habitación, que su casa se sienta segura en el barrio», dijo Landero.

Por su parte la Dirección de Migración y Extranjería proyecta un incremento del 5% en la llegada de turistas al país, «Para atender 137 mil 480 despachos migratorios, un estimado, pero nosotros tenemos un incremento en relación al año anterior», sostuvo la Comandante de Brigada María Antonieta Novoa.

El Sistema Penitenciario Nacional por su parte tiene ya en agenda 69 actividades con mas de 7,300 privados de libertad.

Estas 3 instituciones tienen el objetivo de generar seguridad y confianza a la población.

Oscar Morales