Un Papa rockero

Un cura rockero argentino, amigo del sumo pontífice, asegura que «Somos los teloneros del Papa», se presenta el padre César, amigo del Sumo Pontífice y autor del himno al mismo, un rock and roll que el cura argentino canta con su banda metalera ‘Pecadores’ y será lanzado por una discográfica internacional.

«Francisco tiene el rock adentro, porque el rock tiene que ver con esto de romper estructuras, aunque le guste el tango, es una filosofía», dijo a la AFP en la vicaría de la parroquia Sacratísimo Corazón de Jesús, en el barrio de Villa Luro de Buenos Aires, donde César oficia como sacerdote ayudante.

El padre César Scicchitano, de 49 años, conocido como el ‘cura rockero’, tiene estrecha relación con el papa Francisco de quien acaba de recibir una carta para que «siga haciendo música y apoyando su mensaje desde los escenarios».»Jesús era rockero por la garra que tuvo. Hay que subirse a la cruz y bancársela (aguantar)», dijo para explicar por qué piensa que «la fe sin música es como una película sin música, aburrida».