Simplemente los mejores

Muchos músicos y bandas tienen la capacidad de llenar los estadios más grandes del mundo, vender toda una taquilla para varios días en un par de horas, agotando localidades en tiempo record y hacer conciertos que marcan la vida de sus fans por siempre. Pero nada se compara con los Festivales de Rock… Eventos que son tan esperados y concurridos que puede paralizar una ciudad entera por días. Muchos de ellos se llevan a cabo en las ciudades más hermosas del mundo y atraen a gente de todas partes. Cuentan con una infraestructura espectacular y se presentan las mejores bandas del planeta, a veces, de manera simultánea.

 Es una maravillosa locura, así lo describen muchos de los que asisten a estos festivales alrededor del mundo. A continuación te dejamos el Top 3:

Glastonbury

El Glastonbury Festival comúnmente llamado Festival de Glasto, es uno de los festivales más importantes y destacados del mundo. Es reconocido por la música actual que se puede escuchar en él, pero también por sus actuaciones de danza, comedia, teatro, circo, cabaret… En 2005 contó con 385 actuaciones en directo aproximadamente y unas 150.000 personas. Glastonbury ha sido muy influenciado por el movimiento hippie y los festivales de los años 70. El festival tiene lugar en Inglaterra, en Worthy Farm situada entre el pequeño pueblo de Pilton y Pylle, a unos diez kilómetros al este de la ciudad de Glastonbury, en el condado de Somerset.

Festival de Música y Artes de Coachella Valley

El Festival de Música y Artes de Coachella Valley (en inglés Coachella Valley Music and Arts Festival, también conocido simplemente como Coachella) es un festival de música que se desarrolla durante tres días de la última semana de abril (dos días hasta la edición de 2007) y tiene lugar en Indio, California, Estados Unidos. En él se pueden escuchar distintos géneros musicales como el rock alternativo, hip hop y música electrónica o la combinaciones de todos los géneros anteriormente enumerados.

Ozzfest

Ozzfest es un festival anual de rock en general realizado en los Estados Unidos (y en algunas ocasiones, en Europa) contando con la participación de bandas de heavy metal, hardcore punk, y hard rock, especialmente de nu metal, como Disturbed, Slipknot, Linkin Park, Mudvayne y Soulfly, acompañados en algunos casos por prestigiosas bandas de Metal Black Sabbath, Metallica, Judas Priest y Megadeth. Fue precisamente en el marco del Ozzfest donde se empezó a gestar la reunión de los integrantes originales de Black Sabbath (Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward), hasta su definitiva reunión meses después. Su fundadora fue Sharon Osbourne, la esposa del mencionado cantante británico Ozzy Osbourne, quienes se encargan también de su organización, junto a Jack, hijo de la pareja.

Valeria Martínez