Jennifer López presentará su primer libro

«Lo cómico es que no emprendí este proyecto con la intención de desnudar mi alma por escrito», dijo López en declaraciones tras bastidores luego de haberse convertido en la primera mujer en recibir el premio Ícono de los premios Billboard en celebrados el domingo en el MGM Grand de Las Vegas.

«Todo comenzó como un diario del año en que estaba de gira… mientras seguía con mi jornada, se transformó en otra cosa», explicó la artista de origen puertorriqueño. «De repente me sorprendí a mí misma, y me di cuenta de que ‘Dios mío, estoy escribiendo un libro'».

Aunque la cantante de 44 años admite que se sentía nerviosa al tocar algunos temas, se dio cuenta de que contar su historia podría evitar que otros sufrieran los mismos percances.

«He cambiado mucho como persona», destacó López en referencia a lo sucedido en su vida en los últimos años, que incluyeron su ruptura con Marc Anthony en 2012, tras ocho años de matrimonio.

La editorial Penguin, responsable de la publicación del libro, señaló que la también actriz puso todo su empeño y dedicación a este proyecto. «Canalizó su ética de trabajo sin igual, su honestidad valiente, su creatividad perpetua, y su visión artística para crear una historia absolutamente hermosa que seguramente conmoverá e inspirará a lectores en todo el mundo», indicó en un comunicado el editor de Penguin Raymond García.

Parte de las ganancias recaudadas por este libro serán destinadas a The Lopez Family Foundation, entidad creada por la artista para mejorar la salud y bienestar de mujeres y niños.

Así, que pendientes los fans de la Diva del Bronx por que podrían sorprenderse con las revelaciones que hace en el libro, que al igual que su versión en inglés –True Love– saldrá a la venta el 28 de octubre.

Rudy A. Mora