Resistencia critica a los "famosos" en "Celebridad Local"

Por: || || Hora: 9:38 a.m..
None-Resistencia critica a los "famosos" en "Celebridad Local"
Internet

Resistencia tiene grandes planes para este 2017 y los arranca de excelente manera al lanzar una nueva rola de nombre "Celebridad Local", una mezcla de groove metal, metalcore con elementos de vieja escuela, parte del estilo que marca esta gran banda nicaragüense.

Tuvimos oportunidad de platicar el Comandante 0.5, vocal de la agrupación, quien nos explicó a quién se refieren como esa Celebridad Local, a lo que nos señaló que "son todas aquellas personas que tienen egos muy grandes y necesitan satisfacer esos egos con seguidores y fanáticos... (esas personas) que se creen grandes artistas, personalidades o rock stars, que necesitan llenar su banalidad siendo, entre comillas, famosos con eso del Facebook, los likes y que se sienten súper estrellas dentro de sus redes sociales", afirma.

La rola tiene toda esa rica energía metalera que nos tiene acostumbrados Resistencia y que saben proyectarlo a la perfección en cada toque, siendo una de las agrupaciones metaleras con más seguidores en Nicaragua y siendo una de las más respetadas por su larga trayectoria y el profesionalismo con el que toman su papel de músicos, aún cuando gusten de ser irreverentes y sin pelos en la lengua.

Los Resistencia están trabajando en su segundo álbum, que tentativamente tiene el título de La Lucha Sigue, según nos explica el Comandante 0.5. "Ya hemos grabado varias canciones que iremos soltando al suave ahí en La Rock FM. Para este año la idea es ir presentando más", nos cuenta.

[caption id="attachment_405116" align="aligncenter" width="700"]resistencia, nicaragua, celebridad local, metal, groove, famosos, critica, la lucha sigue, conciertos, facebook, Foto: Facebook Resistencia[/caption]

Próximamente esta banda estará tocando junto a Totem desde Costa Rica, evento a llevarse a cabo el 31 de marzo en Ron Kon Rolas (Managua), que será primera vez que tocarán en Nicaragua y que el vocalista recomienda muchísimo. Además el intercambio servirá para que Resistencia pueda tocar en el país vecino del sur, pero se está por definir la fecha.

"Queremos tocar fuera de Nicaragua, esas son parte de nuestras metas para este nuevo año... hay muchos festivales de metal en Centroamérica, por eso estamos contactando y buscando organizadores, ya hemos tocado puertas en Honduras, El Salvador, Guatemala y Costa Rica. Hay muchos productores que están apostando por el metal así que esperamos poder participar", comenta el de la voz gutural en cada toque.

Resistencia busca seguir consolidando su gran trabajo en este 2017 con ir a toque en suelo extranjero, seguir grabando rolas y también con un video musical, para lo cual ya tiene ofertas y que es algo que buscarán concretar en todo este año.

De momento los dejamos con Celebridad Local, tema que pueden pedir también en La Rock FM, 105.5, así como encontrarlo en su cuenta de Spotify

[soundcloud url="https://api.soundcloud.com/tracks/304160438" params="color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false" width="100%" height="166" iframe="true" /]