Plácido Domingo dará concierto en Opera de L.A

Por: || || Hora: 8:56 p.m..
None-Plácido Domingo dará concierto en Opera de L.A
Internet

La leyenda española Plácido Domingo iluminará la próxima temporada de la Ópera de Los Ángeles con un concierto que recorrerá toda su carrera y la participación en dos producciones, según anunció la compañía el lunes.  

Domingo, que es el director general de la Ópera de L.A desde 2003, se presentará el 17 de noviembre en un concierto que marcará los 50 años desde que se subió por primera vez a un escenario de esta ciudad, el Dorothy Chandler Pavilion.

El director musical de la Ópera de L.A, James Conlon, dirigirá el concierto que incluirá a invitados especiales, aún no anunciados. 

Como parte de las novedades de esta temporada 2017-18, Domingo también llevará a cabo la producción de la ópera de Bizet, "Los pescadores de perlas", con las interpretaciones de la soprano georgiana Nino Machaidze y del tenor mexicano Javier Camarena.

Aún activo a los 76 años y después de algunos sustos de salud, Domingo es uno de los tenores más reconocidos del siglo 20, aunque en los últimos años se transformó en barítono.

Tomará ese rol de barítono en la nueva temporada, cuando interprete el papel principal de Nabucco, de Verdi, que cantó recientemente en la Metropolitan Opera de Nueva York. 

En Contexto

Un letrero de neón que es parte de la historia del rock va a ser subastado: una marquesina del legendario club  en la zona metropolitana de Los Ángeles.

La pieza de 13 pies (cuatro metros) de largo, con letras que al prender son de color rosa, adornó el club de West Hollywood en las décadas de 1980 y 1990, durante el apogeo del punk, new wave y grunge. Será subastada el miércoles 25 de enero por la casa de subastas Saco River Auction Co.

La deteriorada marquesina simplemente dice “The Whisky”. En 2004, el letrero fue reemplazado con otro: “Whisky a Go Go”, el nombre completo con el que se abrió el club en 1964. El club está en la ciudad de West Hollywood.

tags: