My Chemical Romance de aniversario

Este año uno de los álbumes más representativos de My Chemical Romance, está arribando a su décimo aniversario.

Parece que fue ayer que disfrutamos por primera vez del disco “Black Parade”, de esta banda que inicio como Emo Gótico para luego transformarse en una ópera Rock más clásica y su vocalista en rubio.

Lamentablemente esta celebración no viene acompañada de una reunión de la banda pero si tendremos un nuevo material que llevara el nombre de “The Black Parade – Living With Ghosts”.

El disco saldrá a la venta el próximo 23 de septiembre y viene con una versión mejorada que incluirá 11 nuevos temas, demos y lados B.

Estos son los nombre de las nuevas rolas:

01. The Five of Us Are Dying (Rough mix)

02. Kill All Your Friends (Live demo)

03. Party At The End Of The World (Live demo)

04. Mama (Live demo)

05. My Way Home Is Through You (Live demo)

06. Not That Kind Of Girl (Live demo)

07. House of Wolves, Version 1 (Live demo)

08. House of Wolves, Version 2 (Live demo)

09. Emily (Rough mix)

10. Disenchanted (Live demo)

11. All The Angels (Live demo)

My Chemical Romance, se formó en el año 2001 en el estado de Nueva Jersey, sus integrantes fueron: El vocalista Gerard Way, el bajista Mikey Way y los guitarristas Ray Toro y Frank Iero.

En marzo de 2013, la banda anunció su separación. Entre sus influencias más representativas encontramos a MC5, Misfits, Black Flag, Queen, Morrissey o Teenage Fanclub.

Luego de firmar con Eyeball Records, lanzaron en el 2002 su álbum debut, I Brought You My Bullets, You Brought Me Your Love.

En 2004 publicaron “Three Cheers For Sweet Revenge”, material que les dio la fama mundial con canciones como Helena y I'm Not Okay. Su siguiente trabajo fue The Black Parade, de 2006, presentaban un sonido más elaborado, clásico y con influencias de los años setenta.

Su música también ha sido catalogada como Emo, Pop Punk, Post-Hardcore o Punk Revival. Pero el grupo se ha descrito como una banda de Rock.

Según Gerard Way, la inspiración para escribir canciones, viene de lugares muy distintos: Música Clásica, Musicales, Bandas Sonoras, del Cine; de muchas cosas, en realidad.