Perrozompopo con nueva canción y proyecto musical

El cantautor nicaragüense Ramón Mejía, conocido en el mundo artístico como Perrozompopo, anunció este lunes 11 de julio sobre un proyecto que venía trabajando hace meses cuando estuvo en España, siendo este un álbum recopilatorio titulado «Once«. Además, adelantó un video con una canción que formará parte de su nueva producción musical. 

El anuncio lo realizó Mejía en su cuenta de Facebook, la cual cuenta con más de 62 mil seguidores, indicando con quién trabajó para la creación de este disco, el cual lleva ese título porque lleva 11 años desde que comenzó a grabar, proceso por el cual ha compartido momentos especiales con muchas personas. 

  • The B Side: rock anglo con toque nicaragüense

«Hace un año me fui de de viaje a España. Allí pasé 8 meses intentando encontrarme conmigo, haciendo el ejercicio de un viaje para soltar aquellas cosas que de una u otra forma le hacían mal a mi corazón», comienza la publicación que compartió Perrozompopo, agradeciendo a Giacomo Buonafina, Kiej Imox, ingeniero de mezcla del disco C.P.C. (2010) y con el cual inauguró en Barcelona la Casa Centroamérica, lugar en donde se inventó el proyecto «Once«.

perrozompopo, cancion, nicaragua, nuevo, proyecto, once, guatemala, trova jazz, la cancion de la camarera, video,
Foto: Fanpage Perrozompopo

Mejía también mostró un profundo agradecimiento por todas esas personas involucradas en esta larga y respetada trayectoria musical, entre los que se encuentran: «Eduardo Balsa, Miguel A Flores, Rafa, Enrique Mavilla, Roberto del Pino, Karel Mendez Delgado, Bernardo Quesada Pagina Llena, Luciano Capelli, Ana Domb, Guillermo Norory, Augusto Mejia, Sebastian Krys, Frank Mejía, Mercedes Martínez Holgin y mucha gente más», según señala la publicación. 

Perrozompopo estará presentando toda esta música en el centro cultural Trova Jazz en Guatemala este viernes 15 y sábado 16 de julio, en donde también tocará parte del nuevo repertorio que viene preparando para su nuevo disco Dos Tiempos. Ahí compartirá escenario con un músico de Costa Rica llamado Pablo Leon. «Allí estaré para cantar y presentarles mi poesía, que la verdad no sé si llamarle así. Me gusta más llamarle mis cartas sin buzón«, destaca en la publicación. 

perrozompopo, cancion, nicaragua, nuevo, proyecto, musica, guatemala, trova jazz, la cancion de la camarera, video,
Foto: Fanpage Trova Jazz

Ramón aprovechó el lunes para además compartir una versión casera e íntima de una de sus nuevas canciones, titulada «La Canción de la Camarera«. «Creo que es una mazurca mezclada con corrido mexicano. Bueno la verdad no sé por donde salió el tiro, pero quedó divertida», apunta Mejía en la publicación que realizó también a través de Facebook. 

En el video se ve a Perrozompopo con una guitarra frente a una cámara y cantando con ese estilo trovador que siempre lo caracteriza. Acá se las dejamos para que la disfruten: 

https://www.youtube.com/watch?v=SExw19ENSe4