J Balvin estrena nuevo álbum, ‘Energía’

Aunque dice que «ahora es que empieza el trabajo», J Balvin tiene grandes motivos para relajarse. Su nuevo álbum «Energía» debutó en el número 1 en 16 países, según iTunes, y alcanzó el número 7 del Top 10 general, junto a los lanzamientos de Drake, Beyonce, los Red Hot Chili Peppers, los Avett Brothers y el megaéxito de Broadway «Hamilton».

Este el nombre del segundo álbum de estudio del artista colombiano, el cual incluye “Ginza” y “Bobo”, dos de las canciones que lo que han convertido en uno de los líderes del reguetón y lo han ayudado a consolidarse como un exponente de la música latina a nivel mundial.

  • Steven Tyler, Aerosmith anuncia despedida

Esta nueva propuesta, compuesta de 15 temas, combina géneros musicales que van desde el reguetón hasta el trap, el hip hop y el pop. Además, cuenta con la colaboración del cantante y productor estadounidense Pharrell Williams en el tema “Safari”.

 

El álbum cuenta también con la participación de Juanes en la guitarra de la canción “No hay título”, y temas junto a Daddy Yankee, Yandel y Fuego.

Finalmente, el oriundo de Medellín expresó que él no es representante de la música urbana, si no que lo suyo es el reguetón: “No sé en qué momento a la gente le dio pena decir que eran reguetoneros y pasaron a decir que eran urbanos. Yo nunca estuve a favor de eso, porque el reguetón es nuestro”, aseguró.