40 años de “Air Supply”

La celebración de los 40 años de carrera musical de “Air Supply”, llega de la mano con una gira que los lleva por diferentes países.

No son muchos los artistas que hoy en día llegan a una edad madura, no solo musical, sino que también física, y menos mantenerse en el gusto del público.

El dúo Australiano está conformado por Graham Russell, de 65 años, y Russell Hitchcock, de 66, Actualmente realizan la gira “TheGreatest Hits Tour”.

Air Supply se formó en Melbourne, Australia. A lo largo de su historia ha lanzado aproximadamente más de 40 sencillos de los cuales 11 han alcanzado el Hot 100 de Billboard, y más de 35 sencillos las listas de Asia y América latina. Han ganado numerosos premios y reconocimientos alrededor del mundo y muchos discos de oro y platino, como dúo han vendido más de 100 millones de discos.

Hitchcock y Russell se conocieron en mayo de 1975 mientras actuaban en la producción australiana del musical de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice Jesucristo Superstar. El primer sencillo del grupo, «Love And OtherBruises”, fue lanzado en noviembre de 1976, en enero de 1977. Fue seguido por su álbum debut Air Supply. Esta primera producción logró Disco de oro en Australia. El álbum fue producido por Peter Dawkins.

Una versión regrabada y remezclada de «Lost In Love» fue lanzado internacionalmente como sencillo en enero de 1980. El álbum fue lanzado en marzo y contenía tres sencillos que entraron en el Top 5 de Estados Unidos. El material fue producido por RobiePorter.

Para 1982, la popularidad de la banda crecía como la espuma, sus discos se vendían como pan caliente, las constantes giras internacionales y las presentaciones en los más importantes escenarios colocaron a la agrupación como una de las más exitosas de ese momento.

En el año 1983, lanzaron su álbum Greatest Hits, que contaba con un nuevo sencillo llamado «MakingLoveOut Of Nothing At All», escrito por JimSteinman. La canción tuvo un gran éxito, el disco vendió 7 millones de copias tan solo en Estados Unidos convirtiéndose en un gran suceso, este material ha sido reeditado con regularidad ya que se considera el álbum más importante de la banda y se estima que desde su lanzamiento en 1983 ha vendido más de 20 millones de copias alrededor del mundo.

En 2008, Air Supply fue nombrado como el número 83 de los mejores actos musicales de todos los tiempos en el Billboard Hot 100’s. Esta decisión se basó exclusivamente en su rendimiento de las listas de popularidad en Estados Unidos.

En junio de 2009, sale al mercado el álbum recopilatorio de sus canciones desde 1991 hasta 2003, las cuales en algunos casos no fueron sencillo en sí, sino las canciones preferidas de ambos integrantes.

Air Supply – All Out Of Love