¡Radiohead lanza nuevo álbum este domingo!

Se acabó la espera y las especulaciones alrededor del misterio que siempre envuelve las producciones nuevas de Radiohead, banda británica con un estilo musical inigualable. Este domingo llega en versión digital en Reino Unido el nuevo álbum que aún no lleva título, pero que seguramente en cualquier momento lo divulgan.

Previo a este anuncio sacaron un teaser de un nuevo video musical, a tan solo días que saliera Burn The Witch, pieza musical cargada de arreglos de cuerdas a nivel de orquesta. En esta ocasión el teaser era para anunciar Daydreaming, cuyo video en su totalidad pueden ver más abajo, donde vemos a un Thom Yorke recorriendo diversos lugares, que van desde casas y estacionamientos hasta playas y montañas nevadas.

Curioso es que al final de este videoclip vemos al vocalista arrecostándose y diciendo algo frente a la cámara, lo cual no puede entenderse debido a efectos de audio que hace que se distorsione, pero según parece dice: «Every minute, half of my love».

Esta canción también está disponible en iTunes, Spotify, Apple Music y Google Play, donde seguramente será repetida trillones de veces antes de su lanzamiento oficial este 8 de mayo. La fecha oficial de la versión en física será el 17 de junio.

La rola Daydreaming es a como su nombre lo señala de ensueño. Una combinación de pianos con sintetizadores, violines y sonidos ambientales para crear el elemento perfecto de la melancólica y preciosa voz de Yorke, que impregna ese feeling que solo un artista de este calibre puede hacer. La ejecución de instrumentos y el genio creativo de Johnny Greenwood también está presente en cada microsegundo de este tema.

Debo admitir que con Burn The Witch sentía algo de convencionalismo de acuerdo a lo último que ha lanzado Radiohead en los últimos años, pero en esta canción no me deja más que una profunda emoción de volver a presenciar el arte puro y genuino que esta banda puede crear. ¡Qué bello estar vivo para escuchar lo nuevo de Radiohead!.