Ileana Cabra, de Calle 13, lanza ‘Caníbal’

En julio de 2015 la carrera de la agrupación conocida como Calle 13 llegó a su fin. Desde ese entonces, René Pérez (Residente), de 38 años, se ha dedicado a viajar por el mundo buscando nuevos sonidos para su disco en solitario; Eduardo Cabra (Visitante) se ha enfocado en la producción de diferentes propuestas musicales como, por ejemplo, la de su esposa Diana Fuentes, pero, ¿dónde quedó el rostro femenino de este trío de hermanos. Bueno,Ileana Cabra (PG-13) anunció el pasado mes de agosto que comenzaría a trabajar en un proyecto solista y el viernes 1ro de abril de 2016 presentó al público su primer video musical.

“Caníbal” es el nombre del tema que “iLe” escogió para oficializar su carrera como solista. El video, acompañado de una potente letra y de interesantes animaciones surrealistas, crea una imagen basada en la acción de comernos nuestros sentimientos hasta llegar a consumirnos nosotros mismos.

Esta producción “es una manifestación genuina de sus emociones, ideas y creatividad…Fue algo que hace tiempo estaba dando vueltas en mi mente, hasta que llegó el momento de aceptar el reto y me encaminé a darle forma a esta propuesta. Ha sido un proceso arduo pero a la vez una de las experiencias que más he disfrutado”, explicó la cantante a través de un comunicado de prensa.

El video de “Caníbal” fue dirigido por Juan Manuel Costa. Además, su hermano Eduardo colaboró en el piano, mientras que el argentino Guillermo Vadala se encargó del bajo. El single forma parte de su disco solista titulado Ilevitable, el cual aún no tiene fecha de lanzamiento.