Conocé más sobre el nuevo álbum de Resistencia

La banda nicaragüense Resistencia está preparando lo que será su segundo álbum de estudio. Según nos cuenta uno de sus integrantes, este nuevo material vendrá con más poder y más agresividad.  Si su primer trabajo discográfico, Globalización Mental, sonó con todo el coyol, seguro que esta nueva descarga se vendrá llena de ¡metal puro y potente!.

Resistencia se encuentra en las últimas etapas del proceso de producción del nuevo álbum. Aún no tienen un nombre definido para el mismo, porque según explica el Comandante 0.5 (vocal), la banda quiere esperar hasta tener todo terminado. El resultado final definirá así el nombre con que bautizarán a su nuevo vástago musical.
 
“Para este 2016, estamos trabajando ya en nuestro segundo disco, del cual ya tenemos varias canciones grabadas, e iremos liberando conforme avance el año. De hecho recientemente liberamos la primera canción de este disco que se llama Al Margen, la cual pueden solicitar en exclusiva en la Rock Fm. Creemos que serán unos 10 o 12 temas que tendrá el álbum”, nos cuenta Comandante 0.5. 
 
resistencia, metal, album, nuevo, nicaragua, soulfly, banda, tn8 musical, rock fm, fanpage resistencia,
Foto: Fanpage Resistencia
 
Esta nueva rola aborda problemas sociales como la exposición a la violencia, acumulación de basura o falta de acceso al agua potable; temas que desde ya forman parte de la identidad del nuevo material. “Ahora se trata de componer letras de problemas más cotidianos y ya no hablar tanto de política, a como se hizo en nuestro primer disco”, recalca el vocalista. 
 
De momento, Comandante 0.5, Larva y Don Degenerado, integrantes de esta poderosa banda metalera, están concentradísimos en el toque del Coctel Explosivo de TN8 Musical y Rock FM, en cuyo cartel participan junto a Soulfly, banda de la cual sienten que poseen gran influencia.
 
“Queremos enfocarnos en el concierto de Soulfly, dado la importancia que va a tener este toque para la escena nacional… y por el hecho de que estamos participando en un festival con un ícono del metal que nos influenció a muchos de los miembros de Resistencia… Max Cavalera, con sus diferentes bandas -Nailbomb, Sepultura, Cavalera Conspiracy y Soulfly-… es una gran influencia para nosotros y lo ha sido siempre a través de los años”, dice con mucha seriedad este músico que ya lleva varios años en los escenarios del país. 
 

https://www.youtube.com/watch?v=ofcBzlf7gGI