Digan Whisky, un año de música en crecimiento

La banda nicaragüense de rock alternativo/independiente, con mezclas de géneros ska y pop, Digan Whisky, está a punto de cumplir su primer aniversario. Y los muchachos nos cuentan que piensan celebrarlo a lo grande.

Estos creativos jóvenes estarán tocando este jueves, 17 de marzo, en el bar Ron Kon Rolas, en un toque que promete estar lleno de buenas vibras y una que otra sorpresa. 
 
Digan Whisky lo conforman José Antonio Ruiz en la voz y guitarra rítmica, Maxwell García en el bajo y coros, Gregory Robinson en la guitarra líder y finalmente Moisés Gómez en la batería. Desde ya podemos afirmar que esta banda dejó atrás el mote de “emergente», para convertirse en una apuesta real, verídica y prolongada dentro del rock nicaragüense.
 
En una entrevista que les hicimos (complicada de conseguir, porque estos muchachos no han parado de practicar para su gran noche), los Digan Whisky nos contaron sobre sus inicios en este proyecto y lo que se plantean para el futuro.
 
Para José Ruiz, lo que más ha cambiado desde sus inicios es que «logramos pasar de ser un proyecto para ser un grupo. Entre nosotros ha surgido una amistad muy fuerte y musicalmente hemos encontrado una química y una dinámica de trabajo que nos ha permitido consolidar nuestro estilo propio, que es lo que desde un inicio buscamos». 
 
A esto agrega que el tiempo les ha ayudado para que el proceso de creación musical «sea más fácil y tenga mejores resultados. A nuestra manera de verlo, nuestra música ha evolucionado y ha madurado. A lo externo, creemos que, cada día transcurrido, Digan Whisky ha captado más y más el interés y aceptación de parte del público. Y con esto ha empezado a ganarse un lugar y un nombre en la escena del rock nacional”.
 
nicaragua, digan whisky, rock, concierto, aniversario, ano, ron kon rolas, celebracion, proyecto, musica,
Foto: Fanpage Digan Whisky
 
Algo que pone en vilo a toda banda nueva es la respuesta del público. A como puede ser muy comprensivo, en otras ocasiones es sagaz en acabar y poner a cualquiera por el suelo. Sin embargo, para Digan Whisky la relación con el público nica ha sido positiva, llegando a gustar y calar dentro de una creciente legión de fans.
 
«(El público) ha sobrepasado nuestras expectativas desde el primer concierto. En este sentido, hasta hoy cada concierto ha sido mejor que el anterior. Tanto en la asistencia, como en la interacción del público con el grupo… y con nuestras canciones. Eso nos sorprende, nos divierte y nos alegra mucho. Pero, sobre todo, nos anima a seguir creyendo y trabajando en nuestra música«, señala Gregory Robinson.
 
Algo que cada vez más y más  bandas van teniendo en claro es que si querés proyectarte, tenés que hacer uso de las herramientas que el mundo actual te proporciona. En ese sentido, las plataformas digitales son un medio excelente que todos deben manejar y saber explotar. Sobre ello, los Digan Whisky nos cuentan:
 
«Vemos estas plataformas como una gran oportunidad para llevar la música a cantidades de personas y lugares antes inimaginables. En nuestro caso, estos espacios nos han abierto muchas puertas… principalmente a través de Youtube y SoundCloud, donde las canciones tienen miles de reproducciones. Aún no hemos publicado nuestra música en Spotify y iTunes, pero recibimos una oferta de una promotora que está interesada y pronto estaremos ahí también», relata Maxwell García.
 
En cuanto al concierto que realizarán este jueves, para celebrar su primer año, Ruiz nos explica que hay mucho que festejar y que se sienten agradecidos con la gente que apoya la música de la banda.
 
Además, señalaron que tendrán sus sorpresas durante el performance. Entre ellas, la participación de músicos amigos, como Carlos Caldera de Milly Majuc, quien marcará el inicio del espectáculo musical. De igual manera, la banda alternativa,  Alter Ego, se suma a esta noche de Whisky en el Ron Kon Rolas.
 
«En general será una fiesta. El concierto será gratuito, como un regalo de agradecimiento a nuestro público… tenemos grandes expectativas de pasarla bien”, indica Ruiz.
 
De momento Digan Whisky se concentra en la grabación de su primer álbum. Los muchachos ya tienen 6 temas finalizados y en breve sumarán otros tres. Su meta es publicarlo este año, quizás a mediados. Y nos aseguran que ya están preparando la estrategia de promoción del mismo y el tour de lanzamiento.
 
La invitación queda hecha. Digan Whisky los espera este jueves 17 de marzo en el bar Ron Kon Rolas. Yo voy fijo para allá. El festejo inicia a las 9 de la noche, ¡pero no sabemos a qué hora la vamos a terminar!.
 
nicaragua, digan whisky, rock, concierto, aniversario, ano, ron kon rolas, celebracion, proyecto, musica,
Foto: Fanpage Digan Whisky