CiCLO se luce con toque de su Colección de Nuevos Sonidos

Con una hora de anticipación para lograr hacer la expectativa aún más alta, CiCLO demostró la razón por la que es una de las mejores bandas de la esfera rockera nacional. A las 11 de la noche comenzó el toque de la Colección de Nuevos Sonidos que lograron calar en las decenas de personas que asistieron al bar Ron Kon Rolas el viernes por la noche.

A como contó el propio «Chipi» Portocarrero, vocalista y bajista de la banda después del concierto, fue «tuani» escuchar a la gente asimilar los nuevos temas, viendo la reacción del público que de manera concentrada iba consumiendo el nuevo álbum de CiCLO que pronto se dedicarán a grabar.

Cabe señalar que este toque de la Colección de Nuevos Sonidos era para tocar 11 de los 15 temas que fomarán parte del nuevo disco, del cual aún no se conoce nombre, siendo el concierto de este 2016 donde más rolas nuevas tocaba este Power Trío nicaragüense para desvelar el «cuerpo» de su nuevo material.

Juan Carlos Ortega en la guitarra y Bikentios Chávez en la batería, acompañando a la desgarradora voz de Portocarrero, mostraron todo su repertorio musical que han venido trabajando desde hace más de un año, evidenciando la calidad, dedicación y amor que tiene esta banda para realizar música.

Desde el punto de vista de este servidor, todas las rolas llevaban un ritmo hipnotizante para aquel que gusta del buen rock y metal, una batería rápida y armónica que marca sus tiempos según lo dicta una guitarra cambiante y viva, haciendo que cada canción sea un espectáculo propio de analizar por capas.

El talento que tiene CiCLO en la guitarra sencillamente no lo tiene otra banda a nivel nacional y probablemente a nivel regional.

Mientras iban «rolando las rolas«, cada vez la gente se notaba aún más encantada por el talento de estos tres prodigiosos, ganando todavía más respeto por ser una agrupación que arriesga, no se estanca, evoluciona, cambia y mejora según van ganando experiencia.

Algo cierto es, que después de la hora o algo más del concierto, parecen haber llegado al punto más alto de su curva ascendente, a como toda historia que llega a su punto de madurez, haciendo que su sonido se sintiera menos sacrificado y más convencional, sin embargo el conjunto de este Power Trío hace que toda pieza musical suene en perfecta armonía y además se note la calidad de la producción de la misma.

Jorge González, uno de los fanáticos que ha seguido a la banda desde hace mucho tiempo, comentó que le fascinó el toque.

«¡Loco! Estuvo diacachimba. Estos mahes sí que saben tocar. Suenan tantos efectos y cambios de ritmo dentro de la misma estructura de una rola que no parecen un trío, sino un cuarteto o un quintento. (…) Me encanta ese toque CiCLO de cada rola, porque la verdad estos tipos ya tienen un estilo que pueden adjudicar para ellos», dijo emocionado el fanático.

Lo que queda ahora es esperar que CiCLO saque sus primeros sencillos para empezar a sonar en las radios nacionales, sobre todo Rock FM, quienes hicieron presencia así como siempre en todo toque del rock nicaragüense. La banda tiene previsto seguir haciendo conciertos para que la afición pueda seguir disfrutando de su Colección de Nuevos Sonidos, mientras van terminando de cocinar el nuevo álbum, del cual pronto aquí en Tn8.tv les llevaremos los últimos detalles. ciclo, nicaragua, musica, rock, metal, concierto

ciclo, nicaragua, musica, rock, metal, concierto

ciclo, nicaragua, musica, rock, metal, concierto

ciclo, nicaragua, musica, rock, metal, concierto

Tema a destacar: Despertar.