Banda satánica de Metal se lleva un Grammy

La banda sueca Ghost se llevó la estatuilla de Mejor Interpretación de Metal en los Premios Grammy 2016 celebrados el lunes en Los Angeles, Estados Unidos. Esta agrupación escandinava en la mayoría de sus canciones tocan temas satánicos, algo inusual en esta ceremonia. 

La vestimenta que ocupan todos los integrantes, quienes se mantienen anónimos hasta la fecha, son máscaras y sotanas, cuyo líder y voz principal se hace llamar Papa Emeritus III, quien además usa un tipo de traje asemejando al Papa del Vaticano. 

El premio les fue entregado por la canción Cirice, en una ceremonia previa y llegaron a como era de esperarse, vestidos con sus tradicionales trajes, recibiendo el galardón el infame Papa Emeritus, el cual dijo que: «Muchas gracias por esto. Esto es algo muy, muy, grande para nosotros obviamente (…). ¿Saben? Una pesadilla se acaba de volver en un sueño. Gracias a todos los involucrados y gracias por votar. Ahora vayan a celebrar.»

Cuando los entrevistaron por haber sido nominados previo al día de la entrega, uno de los «Nameless Ghouls» (nombre que tienen todos los demás integrantes) dijo que: «Ser nominado para un Grammy es obviamente un gran honor para cualquier banda o artista, incluso nosotros. Especialmente para nosotros, como una banda de Suecia, se siento un honor extra especial, supongo. Sobre todo para nosotros maniobrando en el género rock, donde tradicionalmente solo hay bandas americanas y británicas».

También dijo que: «Para mi conocimiento, somos la primer banda de rock sueca de haber sido nominada a un Grammy, lo cual es también la razón del porqué cuando recibimos la noticia de que éramos nominados nos sentimos confundidos. Recibimos un mensaje que decía: ‘Están nominados por un Grammy‘. En Suecia, tenemos otro premio llamados Grammis, que, internacionalmente, se refiere a los Grammy de Suecia. Así que cuando recibí el mensaje, le dije a uno de mis compañeros que habíamos sido nominados a los Grammis. La cosa es que tardamos hasta una hora después que confirmáramos que realmente se referían a los Grammy y no a los premios de nuestro país, lo cual fue una experiencia increíble».

En efecto, el galardón entregado es el primero que se realiza a una banda de Suecia, por lo que es realmente un honor y algo histórico en la categoría. 

En cuanto a sus contrincantes por el premio, dejaron atrás a bandas como Slipknot, Lamb Of God, Sevendust y lo más irónico de todo, a la banda cristiana August Burns Red

https://www.youtube.com/watch?v=cvJLmOcJu5U