Música satánica y cristiana compite en los Grammy

Los Premios Grammy tienen en la categoría Mejor Interpretación de Metal a dos bandas contrarias por su contenido, una satánica y otra cristiana. La ceremonia se dará la noche de este lunes 15 de febrero en Los Angeles, Estados Unidos

Augusts Burns Red (banda de metal cristiano)

Comenzamos hablando de la banda de metal cristiano. Ellos son Augusts Burns Red, con su canción «Identity», una rola con una temática muy seria y profunda. Está inspirada en un amigo que salió del clóset a como decimos comúnmente, tras guardar su identidad sexual por muchos años. Uno de los guitarristas de la banda, Brent Rambler, dijo que espera que la canción ayude a los individuos de la comunidad LGBT a que sientan que no están solos. 

  • Lista completa de nominados a los premios Grammy

La agrupación de metalcore, género que ellos mismos definen su música, se formaron en 2003 y son originarios de Lancaster, Estados Unidos. Liderada por el guitarrista JB Brubaker, han tenido mucho eco en radios y charts de música cristiana.  

En cuanto al nombre, durante las entrevistas a veces bromean con su origen, pero la versión más aceptada es que uno de los amigos de la banda, Jon Hershey, quien además fuera el primer vocalista que tuvieron, en la secundaria tenía una novia bastante emocional, por decirlo de una forma, y cuando decidió terminar con ella pues esta se enojó a más no poder, llevándola a cometer el acto barbárico de quemar vivo al perro de Hershey. El perro tenía el pelaje rojo y se llamaba Red, por lo que el titular al día siguiente en el periódico local fue «August Burns Red» (August quema a «Rojo»), siendo August, el nombre de la desquiciada joven. 

Su decisión por el contenido cristiano es algo muy claro para ellos, definiendo sus creencias de la siguiente manera: «El Cristianismo es un estilo de vida, no es un estilo de música.» y que prefieren «dejar a la música hablar por sí misma». Brent Rambler añade que «Nos importa que la gente sepa que somos Cristianos.» 

Ghost (banda de metal satánico)

Aquí es donde se pone más chiva la cosa. Ghost es una banda sueca (dejarían de ser escandinavos) cuyas letras por lo general hablan de la venida del Anticristo y cosas de ese estilo. A pesar de ello, su sonido se ha vuelto más aceptado en Estados Unidos, aunque costó que fuese así. 

Ahora están nominados por la canción Cirice, (significa iglesia en inglés antiguo) que tuvo gran impacto en las radios de rock y metal de Europa y Estados Unidos, aunque por estos lados casi no se conocen. Su letra es como una especie de convencimiento romántico que trata de convencer al oyente a ser parte de su doctrina, aparentemente a la Iglesia Cristiana, del cual hacen su habitual crítica a como es de esperarse. 

Lo curioso de esta banda además de su adoración a lo anticristiano, son las vestimentas que ocupan todos sus integrantes, quienes con máscaras y sotanas cubren sus cuerpos y rostros, siendo hasta el momento todos los miembros anónimos, liderados todos por el Papa Emeritus III, a como se hace llamar la voz principal de la banda sueca. Los demás miembros solo se hacen llamar «Nameless Ghouls«.

Originarios de la ciudad Linköping al sur de Suecia, estos «fantasmas» vienen tocando desde 2008 y esta es su primera nominación al Grammy, con lo que han logrado mayor reconocimiento por su música. 

Otros nominados

Las otras bandas y canciones nominadas en esta categoría son: Lamb Of God, con su rola «512», cuyo significado también es muy interesante ya que es el número de celda donde su líder estuvo preso por un tiempo. Le sigue Sevendust con «Thank You» y «Custer» de Slipknot, otros expertos en esto de las máscaras y el heavy metal.  

Queda esperar para saber qué banda se llevará el gran premio, donde muchos apuestan por Slipknot y su trayectoria.