Nicky Jam y Tego Calderón ganan en los Latin Grammy

Los intérpretes puertorriqueños del género urbano brillaron el jueves en la 16ta premiación de los Grammy Latinos celebrados en Las Vegas. 

Tego Calderón se llevó el premio de Mejor Album de Música Urbana con el disco ‘El que sabe,sabe’, mientras que Nicky Jam recogió el gramófono por Mejor Interpretación Urbana por ‘El Perdón’. 

«Puñ… Que viva Puerto Rico», exclamó Calderón luego de recoger el premio de las manos de la afamada actriz Rita Moreno. 

Un emotivo Nick Jam, por su parte, agradeció a Colombia por darle una segunda oportunidad a su carrera, más a Puerto Rico y dedicó el premio a París debido a los atentados terroristas de la semana pasada en la capital francesa. 

En el escenario, Ricky Martin brilló con las interpretaciones de ‘Disparo al corazón’ y la ‘Mordidita’. También compartió escenario con Wisín, quien más temprano cantó junto a la Banda del Recodo. 

Natalia Lafourcade triunfó en la ceremonia cuando se alzó con cuatro premios que incluyeron canción y grabación del año por «Hasta la raíz». Juan Luis Guerra obtuvo tres estatuillas, entre ellas a álbum del año por «Todo tiene su hora». En las primeras horas de la tarde, tres boricuas se habían alzado con el gramófono.

El director Kacho López Mari y la productora Tristana Robles de Filmes Zapateros se alzaron con dos premios Grammy en la categoría de Mejor Video Musical Versión Larga por “Loco de amor, La historia” de Juanes, y Mejor Video Musical Versión Corta por “Ojos color sol” de Calle 13 con Silvio Rodríguez. Mientras que Gilberto Santa Rosa se alzó con el premio de Álbum vocal pop tradicional con “Necesito un bolero”.

El nuevo día