Video: Gangnam Style lanzara nuevo disco musical

Psy, cantante surcoreano famoso por el tema «Gangnam Style» (también conocido solo como «El baile del caballo»), lanzará a principios de diciembre su primer álbum en más de tres años.

El extravagante cantante alcanzó el estrellato mundial en 2012 después que el videoclip de «Gangnam Style», con su inconfundible baile a modo de caballo, se convirtiera en viral. 

El lanzamiento del nuevo álbum del artista surcoreano, de 37 años, está previsto el 1 de diciembre, dijo YG Entertainment en un comunicado.

«Psy dijo el año pasado (…) que iba ‘a volver a sus raíces y regresar con un nuevo álbum’ y la expectación va en aumento», dijo el comunicado.

Antes de que «Gangnam Style» conquistara el mundo, Psy ya era un artista famoso en Corea del Sur por sus letras provocadoras, su humor satírico y sus rompedoras -y en ocasiones alcoholizadas- puestas en escena en una sociedad surcoreana muy normativa.

Para algunos de sus seguidores, Psy perdió un poco de su esencia tras alcanzar una fama que le permitió codearse con jefes de Estado y grandes empresarios.

El propio cantante ha mostrado a menudo signos de cansancio hasta el punto de limitar sus apariciones públicas durante el último año, una retirada relativa que habrá aprovechado para preparar su séptimo álbum.

https://www.youtube.com/watch?v=rX372ZwXOEM