¿Quiénes entran al salón de la fama del Rock?

Los nominados ya salieron a flote y nosotros queremos contarte quienes podrían tener la membresía para entrar.

Los primeros nombres que se arrojaron fueron los de Los Lobos, Steve Miller, Chicago y The Cars, de acuerdo con AP.

Pese a que 8 de los 15 posibles son primerizos y que ninguno esta en su primer año de elegibilidad muchos quedaron anonadados por la nominación de Janet Jackson, por otra parte muy contentos con Cheap Trick y Chaka Khan.

Más de 800 artistas y miembros de la industria de la música eligen a los integrantes del salón, estos, serán anunciados en diciembre.

Los artistas que repiten como nominados son Chic, Deep Purple, N.W.A., Nine Inch Nails, the Smiths, the Spinners y Yes.

Los artistas pueden entrar en el Salón 25 años después de publicar por primera vez su música. Los nominados en su primer año de elegibilidad, como Green Day el año pasado, suelen entrar con seguridad, pero este año nadie encaja en el perfil.

El proceso de votación no ha ofrecido «Good Times» para Chic, que recibe su décima nominación. Ningún otro artista ha sido candidato tantas veces sin entrar en el salón.

Por lo general, el Salón de la Fama y Museo del Rock, con sede en Cleveland, incluye a cinco nuevos nombres al año, además de otros en categorías como no intérpretes o influencias tempranas. La ceremonia se realizará en abril en Nueva York, en un lugar y fecha aún por concretar. HBO la transmitirá en una fecha posterior.

NUEVA YORK (AP)