Fotos de la muerte de Kurt Cobain podrían salir a la luz

La viuda y la hija de Kurt Cobain han exhortado a una jueza de Seattle a que no haga públicas fotos de la escena de su muerte y documentos que según una demanda demuestran que el líder de Nirvana no se suicidó sino que fue asesinado hace más de 20 años.

La jueza del Tribunal Superior Theresa Doyle escuchará el viernes argumentos para determinar si se hará un juicio luego que Richard Lee, quien dirige un programa de TV de acceso público en Seattle, demandó a la ciudad y al Departamento de Policía de Seattle por material que según él mostrará que Cobain no se pegó un tiro en 1994, reportó el diario The Seattle Times.

La ciudad argumenta que el material debe permanecer sellado por el bien de la familia y su privacidad. La viuda de Cobain, la rockera y actriz Courtney Love, y su hija le han escrito a la corte sobre el impacto físico y psicológico que tendría en sus vidas la publicación de las gráficas imágenes.

«He tenido que lidiar con muchos problemas personales por la muerte de mi padre. Lidiar siquiera con la posibilidad de que esas fotos puedan hacerse públicas es muy difícil», escribió Frances Bean Cobain. «Un mayor sensacionalismo por la publicación de estas fotos nos ocasionaría un dolor indescriptible».

En 1995, Love obtuvo un permiso de la corte para quedarse con la nota de suicidio de Cobain y otra nota que se usó para un análisis de caligrafía.

La policía de Seattle ya publicó el año pasado dos imágenes de la escena del suicidio. Una mostraba una caja con parafernalia para el consumo de drogas, una cuchara y lo que parecían ser jeringas en el suelo, junto a un paquete de cigarrillos y unas gafas de sol. La otra mostraba la misma caja cerrada, junto a dinero en efectivo, un paquete de cigarrillos y una billetera que parecía mostrar una identificación de Cobain.