Carlos Santana festeja cumpleaños 68

El músico y compositor mexicano Carlos Santana, considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, celebrará este lunes 68 años de vida con el lanzamiento de un vino espumoso para apoyar a jóvenes en situación vulnerable.

El total de los fondos recaudados por la venta de “Santana Savor”, que tiene un valor de 25 dólares, se destinará a la Fundación Milagro, organización benéfica creada por el músico y su familia en 1988 para apoyar a los jóvenes desfavorecidos.

El guitarrista, quien cuenta con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y su nombre está grabado en el Rock & Roll Hall of Fame de Cleveland, nació el 20 de julio de 1947 en Autlán de Navarro, Jalisco.

Su padre fue violinista en una banda de mariachi, por lo que él aprendió pronto a tocar este instrumento de cuerdas, pero su afición cambió a la guitarra cuando tenía ocho años.

En 1955 su familia se mudó a Tijuana, y Carlos Santana empezó a tocar en clubes y bares en la zona turística. Se quedó en esta ciudad cuando su familia se mudó de nuevo, esta vez a San Francisco, California, pero pronto la siguió.

Ayudó a fundar en 1966 el Santana Blues Band, de manera eventual acortándolo a Santana, el grupo empezó a tocar en The Fillmore West, donde se presentaban muchas de las bandas legendarias de San Francisco.

Su estreno en grabación ocurrió con «The live adventures of Mike Bloomfield and Al Kooper» (Las aventuras en vivo de Mike Bloomfield y Al Kooper), que realizó con ambos músicos.

Firmado con Columbia Records, el artista sacó al mercado un álbum titulado «Santana», el grupo que conformó para esta grabación fue con él en la guitarra, Gregg Rolie (piano y voz), David Brown (bajo), Michael Shrieve (batería), José Areas (percusión) y Michael Carabello (percusión).

Zocalosaltillo