Miles de mexicanos dan últimos adiós a Joan Sebastian

Miles mexicanos se congregaron hoy en el estado de Morelos (centro-sur) para dar el último adiós al cantautor mexicano Joan Sebastian, muerto el pasado lunes a los 64 años por cáncer de hueso.

Entre lágrimas, cantos y aplausos, los restos del autor de canciones como «Secreto de amor», «Contigo, sin ti» y «Me enamoré de ti», fueron acompañados por miles de seguidores en una misa de cuerpo presente en la Catedral de Cuernavaca, capital de Morelos.

Desde muy temprana hora miles de personas abarrotaron las calles de la plaza principal de la ciudad de Cuernavaca, así como la iglesia y el atrio para despedir a Juan Manuel Figueroa, nombre real de Joan Sebastian.

La muerte de Joan Sebastian consternó a cantantes y actores mexicanos como Lucero, Alejandro Fernández y Kate del Castillo.

El cantautor padeció cáncer de hueso durante más de una década y hasta el último momento vivió en su rancho, ubicado en los límites de los estados de Morelos y Guerrero (sur).

El compositor conocido también como «El poeta del Pueblo» y como el «Rey del Jaripeo», era un promotor de la música folclórica mexicana.

Joan Sebastian publicó 53 producciones discográficas y compuso canciones para numerosos intérpretes, entre ellos Antonio Aguilar, Pepe Aguilar, Lucero, la banda Caña Verde, Diego Verdaguer, Alacranes Musical y la también finada cantante española Rocío Dúrcal.

Joan-funaral

MEXICO, (Xinhua)