Moderatto, listo para gira por EU con Los Ángeles Azules

Luego de ofrecer el pasado 7 de junio su noveno concierto en el Auditorio Nacional (México), la banda Moderatto continuará con su gira «Malditos pecadores», ahora por Estados Unidos, donde actuará durante un mes en distintas ciudades junto a Los Ángeles Azules.

«Ya hicimos nuestro concierto en el Auditorio Nacional, y en agosto vamos a la Arena Monterrey. Antes, estamos en Estados Unidos, empezamos el 18 de julio en Los Ángeles y nos seguimos hasta finales de agosto, incluido un ‘tour’ por el país y si sale todo bien andaremos por Centro y Sudamérica», afirmó Javier «El Cha» Ramírez, bajista de la agrupación.

Aun cuando todavía no están confirmadas al ciento por ciento todas las ciudades que visitará la mancuerna Moderatto-Los Ángeles Azules, el músico afirmó en entrevista que esperan llegar a más de 20 localidades de la Unión Americana y luego seguir su «tour».

«No sabemos dónde acabará la gira; lo bueno del rock and roll es que nunca sabes lo que va a pasar, pero Moderatto es un grupo que no deja de tocar, así que cuando estamos de gira, casi casi estamos grabando el otro disco, no sabemos pero sí queremos hacer un concierto grande de cierre de ‘tour'», dijo el bajista.

Al preguntarle sobre la posibilidad de un nuevo disco inédito, el músico dijo que más adelante.

«Nos vamos a esperar un rato porque cuando las ideas salen es cuando estamos de gira, todos juntos, así salió el disco de ‘Malditos pecadores’, así que igual estando allá vemos qué pasa, pero en el rock nunca sabes qué ocurre», señaló.

Además de su labor como músico y conductor en algunos programas de radio y televisión a los que es invitado, «El Cha» también está interesado en el arte y en el diseño.

«Tengo una galería en la colonia Juárez donde apoyamos el arte nacional, se llama ‘Gurú’ y el chiste es que gente que está empezando su carrera tenga contacto con la que ya tiene como mucho tiempo y se dé este punto de encuentro, no sólo en el arte nacional sino que tratamos de hacer exposiciones donde están artistas internacionales con nacionales, jóvenes con artistas de mucho tiempo.

«También tengo mi estudio de diseño que se llama ‘Hula Hula’, que ahí hemos hecho discos para bandas como Hello Sea Horse y los de Moderatto, entre otros», concluyó.

El Informador