Pasan 10 años y Los Claxons se niegan a cambiar

La banda de rock pop Los Claxons puede presumir de contar con los mismos integrantes a 10 años de su formación y tras haber lanzado un disco conmemorativo, grabado en vivo, están ahora listos para hacer la maqueta de lo que será su próxima producción con temas inéditos.

El pasado 12 de mayo, la agrupación regiomontana lanzó al mercado «Diez en vivo» con el que celebran su paso por la escena musical y que fue grabado en las instalaciones de la Arena Monterrey. Pero la agrupación mantiene activa su creatividad, pues después de gozar que en su lanzamiento digital, estuvieron por más de 32 horas en el primer lugar de descargas digitales, ahora se concentran en su próxima placa, que será producida al cien por ciento por ellos.

«Vamos a traer a un amigo como ingeniero de audio, otro para mezclar el disco, se llama Javier Garza, aparte de ser amigos, somos fans y es la tercera vez que trabajaremos con él, pero como productor somos nosotros, siempre nos involucramos y hacemos coproducciones, aparte de que producimos por fuera a otra gente», explicó a Notimex Pablo, integrante de la banda.

Agregó que nunca hacen un disco basándose en una línea, pero sí se reúnen para platicar sobre qué sonido les gustaría que tuviera su producción, así comienzan a trabajar hasta que encuentran el rumbo del material. «Obviamente el rumbo que toma el disco es con el que vamos a estar contentos, no es nada casualidad, el disco comienza a tomar forma mientras nos empezamos a meter más en él, pero ya es inevitable que va a sonar a Los Claxons, por más intentos que hagamos, la banda tiene un sello y terminar sonando a lo que somos», acotó.

En 10 años, la banda ha grabado varios discos, entre ellos «Sin ganga», «En primera», «Los Claxons», «Camino a encontrarte» y «Un día de sol», algunos de ellos le han valido a la banda diversas nominaciones a los Grammy Latinos, y aunque se sienten honrados por ser tomados en cuenta, ganarse dicha presea no es prioridad.

«Si llega qué bueno, nunca estamos pensando en eso, no es nuestra meta, pensamos en la composición, empezamos a componer lo que traemos y en la retroalimentación, pero no piensas en algo específico, si se da bueno y muy padre, pero no tenemos eso en la cabeza, lo que buscamos es estar contentos con lo que haces para agradar a la gente», acotó.

En cuanto a sus 10 años como grupo, indicó que están muy contentos con lo que han vivido, con las experiencias y con lo que están pasando, además de celebrar que en 10 años la banda sigue igual de unida como en sus inicios. «El último en integrarse fue Cesáreo, pero si tenemos 10 años, Cesáreo que es nuevo, entro hace ocho, entonces es el nuevo de ocho años, cuando creas una banda nunca estás pensando en salirte, es todo un reto, pero todos ya somos una familia y el chiste es entender los roles de cada quien, su carácter y respetarlos».

Sin tener fecha aún para visitar el Distrito Federal, Pablo subrayó que están por confirmar si actuarán en uno de los foros grandes, «ya tenemos las tablas, pero falta confirmar el lugar para dar la fecha».

AGENCIAS