Kalimba prepara gran celebración

Kalimba mostrará sus facetas de compositor, intérprete y bailarín, durante el espectáculo que ofrecerá el 18 de junio en la Ciudad de México para celebrar una década de trayectoria como solista, y presentar su más reciente disco Cena para desayunar.

“Me emociona el hecho de celebrar 10 años de trayectoria como solista con el disco y la gira, por eso decidí ofrecer a la gente un recorrido no sólo por mi música, sino por mi persona en general; mostrar al intérprete, al bailarín, al compositor, algo que tanto el público como yo disfrutemos”.

Por lo anterior, confesó que incluirá una coreografía especial, además de que contará con algunas colaboraciones en el escenario como su banda de rock The Fishes y Samo, entre otros artistas que están por confirmar y que han sido clave a lo largo de su carrera.

Sobre su nuevo álbum, consideró que se trata de la producción más honesta que ha realizado: “Es el primer proyecto en el que soy el artista que siempre quise mostrar y el que me abrió una nueva manera para comunicarme con la gente”.

Explicó que en sus anteriores materiales, abordaba temas como el amor y el desamor de una forma fantástica, sin escribirle a alguien, pero en esta ocasión, las letras surgieron de las personas que lo han amado y lastimado, así como de las cosas que le han causado dolor.

“Empecé a escribir una especie de cartas y el resultado fue un disco mucho más directo, con el que se han identificado muchas más personas, por ‘Este frío’, que fue el golpe que salió directamente de mi corazón”, expresó.

Hacer una producción de esa forma convierte a las canciones en himnos, pues cuando la gente cae en la cuenta de que todos sienten igual, se crea una mejor conexión entre público y artista, “Nada puede herirte”, recordó Kalimba, quien tituló así una de sus canciones que parece ser de romance, pero en realidad la escribió a todas las personas que cuidaron de él y le manifestaron su cariño y apoyo en uno de los momentos más difíciles de su vida.

Además, continuó, llevaba casi ocho años sin un disco inédito y su aniversario como solista le impulsó a producir un nuevo material en el que plasma, más que en cualquier otro, todos los elementos que lo definen.

“Me comprometí complemente con este proyecto, para mí no hay nada más importante que cumplir tanto con las personas que estamos en la producción como con el público, por eso no participé en ningún otro proyecto en ese lapso”.

Cabe recordar que Kalimba está por promocionar el tercer sencillo de “Cena para desayunar”, titulado “Estrellas rotas”, tema que fue elegido por sus fans.

AGENCIAS