Juan Gabriel festeja en grande a las mamás

Visiblemente emocionado, Juan Gabriel adelantó el festejo del Día de las madres y las hizo estremecer en el Auditorio Nacional, con un repertorio que incluyó más de 30 de sus éxitos, entre ellos «Por qué me haces llorar», «Ya lo sé que tú te vas» y «Así fue».

Pasadas las 20:30 horas de este viernes, «El divo de Juárez» apareció sobre el escenario sentado, ataviado con un elegante traje color negro, para dar la bienvenida a su público y enseguida, ya de pie, cantó las mañanitas a las mamás.

«Feliz día, feliz noche, a todas las mamás de antier, ayer, hoy y mañana, gracias por tanto amor, por venir, por traerme, por estar aquí», expresó acompañado de un cuerpo de baile.

Mientras sus acompañantes hacían lo propio bajó del escenario para saludar a algunos de sus fans, entre ellos a la actriz María Vitoria, con quienes se tomó fotografías.

Antes de interpretar «Vienes o voy» expresó su cariño y admiración por su madre, «donde quiera que este», y pidió aplauso para su cuerpo de baile y por supuesto, para las mamás, abuelas y bisabuelas.

De buen humor y bromeando cantó también «Corazón sediento», «Insensible» y «Déjame», cuyas interpretaciones fueron ovacionadas y coreadas por los presentes, en su mayoría adultos, parejas de enamorados y jóvenes.

Entre canción y canción interactuó con sus fans, incluso cedió el micrófono a una mujer que desde joven formó parte de sus club de fans, a fin de que compartiera qué le había él dejado de aprendizaje.

En su presentación, la cual forma parte de su gira «Juntos», que tras agotar localidades abrió más fechas para septiembre, también interpretó «Nada más decide» y con el objetivo de complacer a su público se salió del programa y cantó algunas de las peticiones, entre ellas «Gracias a la vida».

Al interpretar «Con tu amor», «El amor», «Esta rosa», «No me vuelvo a enamorar» y «Tus ojos mexicanos lindos» despertó la euforia del público, que desde sus butacas bailaron y aplaudieron cada tema, mientras el «Divo de Juárez» se desplazaba a lo largo del entarimado, en ocasiones, mostrando sus dotes de baile.

Previo al arribo de Barbara Padilla, «Juan Ga» expresó que el tema que continuaba «No tengas miedo» lo escribió en 1973 y «nadie la cantó hasta hoy que encontré la voz».

La nostalgia invadió la atmósfera del Coloso de Reforma cuando Padilla, acompañada de cuerdas, hizo sonar «Ya lo sé que tú te vas». Actuación que no sólo fue celebrada por el público, si no también por el protagonista de esta velada.

El recorrido sonoro que ofreció el intérprete originario de Parácuaro, Michoacán, incluyó además «Lágrimas tristes», «Abuso», «Me despertó la realidad», «Siempre en mi mente, «Amor perdona», «Abrázame muy fuerte» y «He venido a pedirte perdón», antes de este tema le prestó el micrófono a María Victoria, quien entre otras cosas expresó su emoción por lo que la estaba haciendo recordar.

Para sorpresa del público, Juan Gabriel interpretó en tres versiones «No tengo dinero», en la primera se hizo acompañar de un mimo y una fan, la segunda fue en su sonido original y la última estuvo a cargo de Zona Prieta, agrupación que además de ponerle ritmos colombianos fusionados con pop, hip hop y reggae, hizo bailar al «Divo».

Antes de la actuación de Natalia Lafourcade, quien fue la invitada de honor de esta mágica velada, se escucharon los temas «Busca un amor» y «Cariño mío».

La emocionante interpretación de «Ya no vivo por vivir», a cargo de Lafourcade, quien improviso también dio pauta para que Juan Gabriel cantara uno de sus grandes éxitos «Querida», que puso de pie al público.

La velada continuó con un show que incluyó boleadoras de Argentina y bailes flamencos, además de los temas «Me nace del corazón», «Se me olvido otra vez», «La diferencia», «Amor eterno», que le dedicó a Rocío Dúrcal, «Madre sólo hay una», «No vale la pena», «Caray», «Esta noche voy a verla», «Juntos» y «Me gustas mucho», que acompañó con Mariachi, coros, instrumentistas y con un entusiasmado público de pie.

Con la euforia del Auditorio Nacional e imágenes de Lucha Villa proyectadas sobre la pantalla del centro del escenario, Juan Gabriel interpretó «No discutamos», tema al que le siguió «Tu abandono».

Tras un breve descanso en el que se presentó la canción «Cosas de enamorados», en versión instrumental, «El Divo de Juárez» cantó «Costumbre», dedicada también a Rocío Dúrcal.

Aunque visiblemente agotado luego de más de cuatro horas de concierto, Alberto Aguilera Valadez (Juan Ga) continuó su show con «Estoy de ti enamorado», «Mañana, mañana» y «El Noa Noa», esta última canción puso a bailar a todos los presentes, desde la primera fila hasta la última del Auditorio.

Luego de subir a una fan al escenario a bailar, cantó «Así fue», «Yo no nací para amar», acompañado de acordeón y saxofón, y «Por qué me haces llorar», que cerró este emotivo festejo a las mamás, al final en la pantalla se leyó «Felicidades a toda la gente que está orgullosa de ser como es», un mensaje de Juan Gabriel para sus fans.

Previo a la presentación se proyectó un vídeo en el cual se dio cuenta de la trayectoria del connotado cantautor, a través de sus conciertos y de entrevistas con sus amigos y colegas más cercanos, entre ellos Katy Jurado, Marco Antonio Muñiz,

Carlos Monsiváis, Lola Beltrán, Daniela Romo, Monna Bell, Enrique Guzmán, José José, Laura Pausini y José María Napoleón.

Agencias