Todo listo para Maná en Rock in Rio

Rock in Río, uno de los mayores festivales de música del mundo, extiende a partir del viernes sus raíces por EE.UU. con una mezcla de rock y pop ante una audiencia estimada de unos 300.000 asistentes, según confirmaron hoy a Efe fuentes de la organización.

El certamen arrancará en Las Vegas (Nevada) con un primer fin de semana dedicado al rock y liderado por grupos de lo más heterogéneo como No Doubt, Metallica, Rise Against, Linkin Park, Deftones, Sepultura y los mexicanos Maná, entre otros.

«Nos ilusiona tocar en Las Vegas, en la primera edición del certamen en Estados Unidos. Sé que los organizadores van a montar un gran espectáculo», dijo a Efe Brad Delson, guitarrista de Linkin Park, una banda californiana con gran experiencia previa en Rock in Rio tras haber intervenido en las ediciones de 2008, 2012 y 2014 en Lisboa.

Por su parte, Maná se subirá al escenario principal tras más de dos años sin actuar en Estados Unidos y con su último trabajo discográfico, «Cama incendiada», recién publicado.

«Maná es el ejemplo perfecto de lo potente que es la comunidad hispana en los Estados Unidos y lo culturalmente diverso que es el país», explicó el presidente y fundador de Rock in Río, Roberto Medina, en un comunicado.

Rock in Río Las Vegas tendrá lugar durante los fines de semana del 8 y 9 y el 15 y 16 de mayo de 2015 y acogerá más de 100 actuaciones durante cuatro días.

Ese segundo fin de semana se volcará con el género pop gracias a la presencia de nombres como Taylor Swift, Ed Sheeran, Jessie J, Bruno Mars, Sam Smith y John Legend, entre otros.

En el trigésimo aniversario del festival, que celebró su primera edición en Brasil en 1985, la organización instalará en Las Vegas las denominadas «Rock Streets», tres calles temáticas que dedicarán sus actividades, gastronomía y arte a Brasil, Reino Unido y Estados Unidos.

Asimismo, se ha creado un recinto permanente de 150.000 metros cuadrados cerca de la popular avenida del Strip, en la que se concentran los mayores hoteles y casinos de «la ciudad del pecado», que acogerá el evento cada dos años.

Los precios de las entradas oscilan entre los 169 dólares (casi 151 euros) para pases de un día y 298 dólares (unos 266 euros) para todo el fin de semana.

El festival se celebrará también en Río de Janeiro los fines de semana del 18 al 20 de septiembre y del 24 al 17 del mismo mes.

AGENCIAS