Ximena Sariñana compartirá escenarios con Juanes

Tras el lanzamiento de la edición de lujo de No todo lo puedes dar, Ximena Sariñana está lista para compartir escenario con Juanes en una gira de verano por Estados Unidos.

Tras su regreso al Vive Latino en marzo, abrirá los conciertos de la gira de Juanes «Loco de amor» en escenarios que incluyen el Teatro Nokia de Los Angeles, el Madison Square Garden de Nueva York y el hotel y casino Hard Rock de Las Vegas, entre otros.

 «Estoy súper emocionada con la gira, es un reto llenar escenarios tan grandes», dijo Sariñana. «Escuchamos que había el rumor de que Juanes estaba buscando abridor y nos aventamos».

 La nueva edición del álbum, lanzada el martes en Estados Unidos, incluye una versión de We Belong de Pat Benatar que tituló Juntos por siempre, producida por Alejandro Rosso de Plastilina Mosh.

 «Fue un disco bastante complicado porque tuve como fin óptimo el encontrar mi propio sonido y cuando te avientas a eso tienes que ser súper respetuoso con tu intuición, y eso a veces es ir en contra de las opiniones de todo mundo», dijo Sariñana en una entrevista telefónica reciente con The Associated Press.

 Compuesto y producido en su mayoría por Sariñana, el álbum contó con la colaboración del prolífico músico mexicano Juan Mauel Torreblanca.

 No todo lo puedes dar surgió de una etapa en la que la artista nacida en Guadalajara se redescubrió y redescubrió a la Ciudad de México, donde creció después de vivir sus primeros cinco años en Los Ángeles.

  Son «etapas de la vida en la que eres muy introspectiva, muy reflexiva», expresó. «Fue un proceso muy positivo y muy padre, la gente tiende a ver canciones de dolor o discos así `dark’ como algo negativo, pero realmente es como ver el dolor y tomarlo con un poquito de humor también».

 AP