Ricardo Arjona, lidera la taquilla con sus conciertos en Estados Unidos

Ricardo Arjona ha logrado generarse un público fiel en todo el continente americano. Con 30 años de carrera, el cantante, músico y compositor desembarcó nuevamente en Estados Unidos presentando su último disco, Viaje, lanzado el abril del año pasado y dando origen a su gira llamada Viaje Tour.

El portal Billboard dio a conocer las cifras tanto monetarios como de convocatoria- que se manejan en este tipo de conciertos. Y para sorpresa de muchos, el cantante guatemalteco se colocó en el puesto N° 1 en el rodeo semanal de tours obteniendo 3,6 millones de dólares en ventas de entradas en los últimos cinco lugares donde tocó, durante cuatro semanas.

Lo siguen John Mellencamp con U$S 3.065.173, los londinenses Fleetwood Mac con U$S 2.991.472 y Elton John que recaudó 1.260.753 de dólares. Pero su gira ya llegó a 13 ciudades del país anglosajón y vendió 84.047 entradas en 14 espectáculos recaudando un total de 9,3 millones.

Luego de su paso por México, Costa Rica y Puerto Rico, aterrizó en Miami el 27 de febrero. El American Airlines Arena fue el lugar donde se produjo el show más convocante contando con 12.113 espectadores. Pero si hablamos el dinero, el lugar donde más recaudó fue en Nueva York, en el mítico Madison Square Garden, alcanzando los 1,6 millones de dólares el día 8 de marzo.

En el ranking de los artistas latinos más taquilleros del año, se ubica en segundo lugar tras los pasos de la gira dual entre Enrique Iglesias y Pitbull que alcanzaron los 15 millones de dólares en los dos primeros meses.

Como se ve, Arjona no es sólo un artista que suena en las radios y en los canales que pasan videoclips de música, también es un convocante de multitudes fortaleciendo la idea de que la música es para oirla en vivo.

ricardo

viaje

AGENCIAS