Calle 13 busca la integración de América

Residente, el cantante de Calle 13, pidió ayer una mayor unidad entre los países del continente, algo a lo que dijo pueden contribuir los Juegos Panamericanos de 2015, que se celebrarán en Toronto entre el 10 y 26 de julio y sobre los cuales el grupo puertorriqueño participa en una campaña.

René Pérez se pronunció a favor de trabajar por la integración regional cuya, la banda participa en una campaña para promover los Juegos Panamericanos: «#YoDigoPresente», en la que no solo aportan su mensaje, sino también su música.

 El vídeo hace referencia a historias de atletas en su trayectoria hacia la competición, con la música de «La vida (respira el momento)» y con imágenes de atletas como Marlen Esparza, plata olímpica en boxeo (EE.UU.); Luguelín Santos, plata olímpica en 400 metros (República Dominicana); y Javier Culson, bronce olímpico también en 400 metros valla (Puerto Rico), entre otros.

Residente, que tuvo palabras de afecto para el recientemente fallecido escritor uruguayo Eduardo Galeano, sostuvo que la cita de Toronto es una buena ocasión para recordar que los países deben trabajar en conjunto para el beneficio común.

 El artista recordó que los triunfos de los deportistas han servido para crear sentimiento de unidad, como el caso del boxeador puertorriqueño Félix «Tito» Trinidad, campeón del mundo en varias divisiones e ídolo en la isla caribeña.

EFE