Romeo Santos y Juan Luis Guerra rivales en entrega de premios

Con cuatro nominaciones cada uno, Juan Luis Guerra y Romeo Santos se ubican como los dos favoritos para la entrega de los premios Soberano, que el martes por la noche reconocerá a lo mejor del espectáculo dominicano.

Ambas luminarias coinciden por primera vez en las mismas categorías: compositor, bachata del año, mejor álbum y artista dominicano destacó en el extranjero.

Por Tus besos y Eres mía, Guerra y Santos, respectivamente, compiten por la preciada estatuilla de platino con Frank Reyes, Raulín Rodríguez y Prince Royce.

Pese a que sus temas están nominados como mejor bachata, ni Romeo Santos ni Juan Luis Guerra figuran entre los candidatos al bachatero de año. En esa categoría sólo compiten Raulín Rodríguez, Frank Reyes y Anthony Santos.

Los premios Soberano, organizados por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), se celebran por tercer año consecutivo luego de sustituir en 2013, por razones legales, a los antiguos premios Casandra, que se entregaron desde 1985.

A la ceremonia asistirán como invitados especiales el cantante Charlie Zaa y los actores Sara Corrales, Manolo Cardona, Arap Bethke y Cristian Meier, quienes recibirán también reconocimientos.

Romeo Santos anunció en los últimos días que no podrá asistir a la gala en el Teatro Nacional de Santo Domingo, informó José Antonio Aybar, presidente de Acroarte.

Aunque Juan Luis Guerra es más conocido por sus merengues, ninguno de sus temas de ese ritmo está nominado en la categoría que reconoce al ritmo más característico de República Dominicana.

Además de música, los premios Soberano reconocen producciones audiovisuales de cine y teatro, así como a actores, comediantes y presentadores de radio y televisión.

AP