Marc Anthony inaugura orfanato en Colombia

El cantante puertorriqueño Marc Anthony inauguró el orfanato “Víctor Tamayo” en la caribeña ciudad de Barranquilla, en el norte colombiano, que inicialmente beneficiará a cien niños de escasos recursos, según informó la Alcaldía de esa ciudad.

“No saben lo emocionado que estoy de compartir este momento con ustedes, este sueño empezó hace años en un orfanato de República Dominicana, ese día me comprometí y me siento tan feliz de poder ayudar”, manifestó el cantante, durante el acto de inauguración del Hogar de paso.

MARC

El artista agregó que con este internado “se le da la oportunidad a estos niños de tener una vida digna”.

Por su parte, la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, destacó la escogencia de la capital del Atlántico para desarrollar este proyecto, y agradeció al cantante puertorriqueño por su aporte.

“Agradecemos a Marc Anthony y a todos los que aportaron para hacer este proyecto una realidad, porque se preocupan por los niños que por alguna razón no tienen los cuidados que necesitan, y ahora tienen estas instalaciones hermosas”, destacó Noguera.

En el mismo acto, mediante un decreto la alcaldesa declaró a Marc Anthony “Hijo Ilustre”, otorgándole la medalla Ciudad de Barranquilla en categoría Oro.

En el Internado, que inició su construcción el 14 de agosto del 2014, los niños tendrán acceso a educación, vivienda, alimentación y recreación.

El Hogar forma parte de la Fundación Maestro Cares que fue creada en 2012 por Marc Anthony y el empresario Henry Cárdenas, para mejorar la calidad de vida de los niños huérfanos en América Latina.

El orfanato cuenta con un área de 16.700 metros cuadrados, una construcción de 3.600 metros cuadrados de edificaciones, 2.200 metros cuadrados de canchas deportivas y zonas de juegos infantiles, así como 3.000 metros cuadrados de zonas verdes.

AGENCIAS