‘Currents’, el tercer álbum de Tame Impala

album

El proyecto australiano Tame Impala anunció la publicación de su tercer álbum de estudio, tituladoCurrents, a tres años de su última producción.

El conjunto liderado por Kevin Parker reveló este lunes el primer single oficial de su nuevo álbum, “‘Cause I’m a Man”, una canción que se suma a “Let It Happen”, estrenada a principios de marzo con casi ocho minutos de duración, que formarán parte del sucesor de Lonerism (2012).

Ambos temas fueron compuestos, grabados y producidos por Parker en su natal Fremantle, al oeste de Australia. Currents, al igual que los dos trabajos anteriores, fue registrado íntegramente por el músico, quien es acompañado en vivo por el guitarrista Dominic Simper, el bajista Cam Avery, el tecladista Jay Watson y el baterista Julien Barbagallo.

Aún no está definida la fecha de publicación de Currents, aunque Tame Impala (que estuvo en Chile en noviembre pasado) sí tiene confirmada una gira por Norteamérica que comenzará esta semana, con paradas en los festivales Lollapalooza Chicago, Sasquatch! y Outside Lands, y que seguirá por Europa en agosto.