Botellita de Jerez prepara nuevo disco

La agrupación Botellita de Jerez, que en la década de los 80 se caracterizó por combinar ritmos como el son, blues y cumbia, entre otros, ofrecerá el próximo miércoles un espectáculo semiacústico, para presentar temas de su nuevo material discográfico.

La banda, que permaneció 15 años retirada de los estudios de grabación, tiene previsto lanzar en mayo próximo su nuevo disco en el que incluirá el tema Sin maíz no hay país con la intervención de los integrantes de la alineación noventera: Francisco Barrios “El Mastuerzo”, Armando Vega Gil “El Currucucú”, Santiago Ojeda y el Sr. González.

 La agrupación pretende hacer tres presentaciones para dar a conocer en cada sesión dos nuevos temas, lo que a la banda le servirá como talleres con el público y que a éste le interese la idea de formar parte de algo tan íntimo como es el montaje de las canciones.

La primera actuación, sin duda, será propicia para que la banda exprese a través de la música lo que piensan de México en los últimos días con su clásico y cáustico sentido del humor que se burlan de todo y de todos, hasta de ellos mismos, se informó a través de un comunicado de prensa.

 Botellita de Jerez, quien se ha caracterizado por retratar la cotidianidad de la vida en la Ciudad de México y que con su canción El guacarock de la Malinche se hicieron famosos por la frase “Todo lo naco es chido”, prevé presentarse en el mismo lugar los miércoles 15 y 22 de abril.

AGENCIAS