Avril Lavigne confiesa que picadura de garrapata la mantuvo 5 meses en cama

La cantante canadiense Avril Lavigne contó detalles de la enfermedad que la mantuvo en cama durante cinco meses y su lucha para poder recuperarse.

Durante un viaje a Las Vegas en octubre del 2014 para celebrar su cumpleaños número 30, la artista notó que algo no estaba bien con su cuerpo.

“Apenas podía comer y cuando íbamos a la piscina tenía que salirme para ir a recostarme en la cama”, contó la intérprete en una entrevista para la revista People. “Mis amigos me preguntaban ¿qué pasaba? Pero no lo sabía”, agregó Lavigne.

Poco después del viaje y luego de varios meses de no sentirse al 100 por ciento, la cantante fue diagnosticada con  la enfermedad de Lyme, un padecimiento infeccioso generalmente transmitido por insectos y que afecta notablemente la vitalidad de las personas.

“No tenía idea de que una picada de insecto podía hacer esto”, aseguró la artista, “estuve postrada en una cama por cinco meses”, añadió.

La intérprete ha estado llevando su proceso de recuperación en su casa en Ontario, Canadá junto a su familia. “Sentía que no podía respirar, no podía hablar y no podía moverme”, compartió sobre los síntomas que sentía y que la llevarón a pensar en lo peor.

“Pensé que me iba a morir. Hubo momentos en los que no pude bañarme por una semana entera porque no podía pararme. Te sientes como si te hubieran succionado la vida”, declaró Lavigne, quien ha contado con el apoyo total de su madre y su esposo durante el proceso de recuperación.

Otra celebridad que también padeció la enfermedad fue la cantante y actriz mexicana Thalía, quien en el 2008 fue diagnosticada con Lyme tras ser picada por una garrapata.

AGENCIAS