Rendirán merecido homenaje a Aterciopelados

Alguna vez Aterciopelados grabó un disco donde rindió tributo a figuras como Queen, Sandro, Los Fabulosos Cadillacs y Caifanes. Ahora le tocará el turno a la agrupación colombiana, para que amigos y colegas canten en su honor como una mera manifestación de amor a propósito que este año cumple 25 años de carrera.

La mexicana Julieta Venegas, el uruguayo Jorge Drexler, el español Enrique Bunbury, los peruanos Alejandro y Maria Laura, el argentino Kevin Johansen y el colombiano Carlos Vives serán algunos de los participantes que grabarán sus propias versiones del álbum de Aterciopelados «El Dorado», que este año celebrará 20 años de su lanzamiento.

«El colectivo Barrio Colombia está preparando este disco, cuyas canciones estarán más enfocadas en El Dorado, y más que grupos, están reuniendo cantautores latinoamericanos para participar. Todos ellos son nuestros amigos, así que estamos muy felices», dijo la cantante Andrea Echeverri a The Associated Press, en una entrevista la noche del sábado, previo a su participación en la 16a edición del Festival Cumbre Tajín.

«En el disco habrá algunos famosos que ya dijeron que sí, aunque no haya mucho presupuesto, lo cual nos parece algo bonito porque refleja la cercanía que tenemos con ellos. Estamos muy agradecidos por este proyecto y por todos los que se han querido unir de corazón», agregó la vocalista de la que es considerada la agrupación de rock más importante de Colombia.

El disco de tributo a la agrupación bogotana —a la que también da vida el bajista Héctor Buitrago— será el resultado de una iniciativa impulsada por Barrio Colombia, una organización formada en 2007 y especializada en la creación, diseño y realización de actividades culturales a través de vías alternativas que construyen redes artísticas en Colombia e Iberoamérica para fomentar la cooperación y el desarrollo social.

Además del disco tributo, el grupo deleitará a sus seguidores con un DVD en vivo que grabará en mayo próximo en la capital colombiana con canciones de «El Dorado» y algunos temas nuevos. El material será editado por el sello Sony Music Colombia y saldrá a la luz este mismo año.

Tras su actuación en el Festival Vive Latino y Cumbre Tajín, Aterciopelados cerrará su ciclo de festivales en México en este primer trimestre del año cuando llegue al festival Pa’l Norte que se realizará el 24 y 25 de abril, en la norteña ciudad de Monterrey.

PAPANTLA, México (AP)