Miley Cyrus pide ayuda al gobernador de Nueva York para jóvenes sin hogar

Miley Cyrus escribió una carta al gobernador de Nueva Yor, Andrew Cuomo, para pedirle los fondos necesarios para financiar una iniciativa a favor de los jóvenes sin hogar.

La cantante, quien ya se ha usado su imagen para apoyar causas solidarias, es la fundadora de Happy Hippie, organización desde la que ha hecho el llamamiento que colgó en su cuenta de Instagram.

«El año pasado fundé Happy Hippie para mover a la gente joven a luchar contra las injusticias, empezando por los jóvenes sin hogar. Estoy orgullosa del trabajo que hemos hecho hasta el momento pero necesitamos líderes como usted para que nos ayuden», escribe Cyrus.

Cyrus señala en su carta –también dirigida al líder de la mayoría del Senado estatal, Dean Skelos, y el presidente de la Asamblea legislativa, Carl Heastie– que 1,600,000 de niños en Estados Unidos carecen de un hogar, «un problema especialmente serio en Nueva York».

«Entre 2009 y 2012 el número de jóvenes sin hogar a los que se les negó la entrada en refugios pasó de 570 a 5,000», señala hija de Billy Ray Cyrus.

Chicos que, según Cyrus, están en peligro. «Son jóvenes que han sido expulsados de sus casas o han sufrido abuso por parte de sus padres, y en muchas ocasiones se ven enfrentados a situaciones muy peligrosas para buscar refugio», relata.

«No tiene que ser así, y existe una vía para hacer un gran impacto ahora: más financiación para conseguir más camas para los jóvenes en los refugios», añade la cantante en su escrito.

La intérprete de «Wrecking Ball» busca conseguir el apoyo necesario para reunir $4.750.000 con los proporcionar a los jóvenes sin hogar un lugar donde pasar la noche.

 AGENCIAS